DYWIDAG-SYSTEMS INTERNATIONAL
Haga clic para abrir

DSI Colombia  ›  Inicio  ›  DYWIDAG Systems International (DSI) ha firmado la adquisición del negocio de Jennmar fuera de EEUU y la venta del negocio estadounidense de DSI a Jennmar

DYWIDAG Systems International (DSI) ha firmado la adquisición del negocio de Jennmar fuera de EEUU y la venta del negocio estadounidense de DSI a Jennmar

  • DSI adquiere Jennmar en Australia, Europa, Latinoamérica y China (50% de las acciones)
  • Jennmar adquiere el negocio de Minería estadounidense de DSI
  • Los clientes se beneficiarán de los recursos combinados de ambas sociedades y de la más amplia oferta de productos del mercado. 

Luxemburgo, 2 de Febrero de 2016 - Jennmar y DSI acaban de firmar un contrato mediante el que DSI adquirirá los negocios de Jennmar en Australia, Europa, Latinoamérica y China (50% de las acciones). Además de los acuerdos ya establecidos de propiedad común en Sudáfrica y Austrália, Jennmar China también actuará en el mercado bajo la marca  ROCBOLT Technologies.

La combinación de los potenciales de Jennmar y DSI permitirá a DSI ofrecer a sus clientes una más amplia gama de servicios y productos para sostenimiento en obras subterráneas. Las mejoras en previsión y planificación aumentarán de manera significativa la calidad de los servicios que DSI ofrece a sus clientes y fomentarán las actividades en Investigación y Desarrollo, mejorando al tiempo los costes de DSI. DSI se verá en una posición excelente para poder ofrecer a sus clientes una calidad de servicio incomparable. Además, DSI podrá ampliar su presencia mundial, fortalecida en el actual ambiente económico moderado de la industria minera. 

Patrik Nolåker, CEO del Grupo DSI, comentó: “Los bajos precios de las materias primas y el desequilibro entre oferta y demanda son desafíos importantes que nuestros clientes en Minería tienen que afrontar. Mediante esta adquisición, DSI puede combinar las fuerzas de dos jugadores bien asentados en el mercado. De esta manera, DSI puede prestar una oferta superior – tanto en términos de eficiencia como de rango de productos y servicios.”

En un contrato separado, Jennmar ha acordado comprar el negocio de Minería estadounidense de DSI e  integrarlo en el negocio existente de Jennmar en EEUU. La unión será controlada al 100% por FCI y operada bajo la marca Jennmar. La rama de Construcción de Túneles estadounidense de DSI permanecerá como propiedad de DSI al 100%. 

“La fuerte presencia de DSI en la minería de roca en el oeste de los Estados Unidos fortalecerá aún más la posición de Jennmar en este segmento del mercado. Por otra parte, las actividades de DSI en la minería del carbón consolidarán nuestra ya existente huella en este sector y llenarán algunos huecos de nuestra actual oferta”, explica Tony Calandra, Vice-Presidente Ejecutivo de Jennmar.

La transacción australiana aún depende de la aprobación de la autoridad de la competencia en Australia. 


Enlaces relacionados

STRABAG International

Empleados DSI

Empleados DSI

Jornada Técnica sobre Micropilotes - Medellín - Colombia
Seguir...

Comentarios de nuestros clientes

DSI Comentarios de nuestros clientes Ramon Garcia Junior

Debido a la alta resistencia mecánica, los estándares técnicos y la alta capacidad de carga de los productos de Protendidos DYWIDAG, podemos...
Seguir...

Película empresarial

Película empresarial

© DSI 2015