Estabilización de taludes fiable con anclajes de cable DYWIDAG: El mayor proyecto de Costa Verde del Callao

Entre el distrito de La Punta en la ciudad portuaria del Callao y el distrito costanero de Chorrillos en el sudoeste de Lima, se está construyendo el mayor proyecto en la Costa Verde. Se trata de una nueva carretera de 5,8 km de longitud que mejorará la conexión con el aeropuerto Jorge Chávez y acortará los tiempos de viaje desde La Punta hasta Chorrillos a 25 minutos.

La nueva carretera incluye 3 carriles por sentido y se está construyendo directamente a lo largo de la costa sobre un relleno de terreno ganado al mar. En el marco del proyecto, también se realizan las conexiones con las Avenidas Santa Rosa y Haya de La Torre que consisten en rampas de acceso y viaductos.

Para la construcción de ambos viaductos se requería una estabilización de taludes. El subcontratista Mota-Engil contrató a DSI Perú para el suministro de anclajes de cable DYWIDAG permanentes, tipo 4-0.6", para la estabilización permanente de los cortes en los taludes.

Para anclar los taludes de ambos viaductos, se instalaron 60 anclajes de cable DYWIDAG en 4 niveles. En el corte del viaducto Haya de la Torre, se usaron 49 anclajes de cable DYWIDAG con 4 celdas de carga. Durante la estabilización del viaducto Santa Rosa se instalaron 11 anclajes de cable DYWIDAG con una celda de carga. Los anclajes de cable permanente tenían longitudes de 14,5 m a 19 m.

Propiedad

Gobierno regional de Callao, Perú

Contratista principal

UTE Vía Costa Verde Callao, consistiendo en Constructora Norberto Odebrecht S.A. Sucursal Perú y Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C., ambas Perú

Subcontratista

Mota-Engil Perú S.A., Perú


División DSI

DSI Peru S.A.C., Perú

Servicios DSI

Producción, suministro

Productos DYWIDAG

60 anclajes de cable DYWIDAG permanentes, tipo 4-0.6"

regresar más proyectos