Pernos de suelo autoperforantes DYWI® Drill para una estabilización de taludes fiable: El Puente Chilina

Arequipa, el centro político-económico en el sur del Perú, ahora cuenta con uno de los puentes más largos del país: el Puente Chilina de 562 m de longitud.

Dado que aproximadamente 80% del tráfico pesado será desviado, el nuevo puente aliviará el centro de Arequipa de manera considerable del congestionamiento.

El proyecto también posee dos ramales. El ramal norte permite el acceso al puente desde la Avenida Chilina a través de un falso túnel de 60 m de longitud.

La construcción del túnel también requería la estabilización del corte lateral. DSI Perú suministró más de 1.600 m de pernos de suelo autoperforantes DYWI® Drill, R32-360, en longitudes individuales de hasta 6 m, que fueron instalados en diferentes niveles. Después de la instalación de los pernos de suelo, se instalaron mallas, y la superficie del talud se estabilizó adicionalmente mediante una capa de hormigón proyectado.

Propiedad

Administración regional de Arequipa, Perú

Empresa Principal

Consorcio Constructor Puente Chilina, consistiendo en Metric Engineering Group Peru S.A.C., Corsán Corviam Construcción S.A. e Incot SAC Contratistas Generales, todas de Perú

Contratista

PERCOSUR E.I.R.L., Perú


División

DSI-DYWIDAG Construcción Peru S.A.C., Perú

Servicios

Suministro, soporte técnico

Productos

1.600 m de pernos de suelo autoperforantes DYWI® Drill, R32-360

regresar más proyectos