Energía para 1,6 millones de personas: DSI Prepron y Protendidos DYWIDAG suministran sistemas DYWIDAG para la central hidráulica Sinop

La central hidráulica Sinop en Brasil se está construyendo a unos 70 km de distancia de la ciudad de Sinop en el estado federal de Mato Grosso en el río Teles Pires. Con dos generadores, la sala de máquinas tendrá un rendimiento de 408 MW, generando electricidad para unos 1,6 millones de personas, lo que corresponde a un 50% de la población de Mato Grosso.

El embalse tendrá un área de 342 km² con un nivel de agua máxima de 302 m. Por consecuencia, tendrá un volumen de unos 3 mil millones de m³ con una profundidad máxima de 48 m.

Para mantener los costos del proyecto bajos, se estabilizó un talud de manera comprehensiva usando pernos de suelo en acero de baja calidad. Sin embargo, se produjo un deslice en el talud durante el que afortunadamente nadie fue herido. Este deslizamiento destruyó la estabilización del talud completa.

Como solución segura y permanente, se tomó la decisión de realizar una estabilización del talud usando anclajes de barra DYWIDAG permanentes, Ø 32 mm, St 95/105. A corto plazo, Protendidos DYWIDAG suministró más de 10.000 m de barras roscadas DYWIDAG para aproximadamente 800 anclajes de barra para recuperar el tiempo perdido.

Sistemas de postesado de DSI Prepron se usaron en 4 de las vigas de pivote estabilizando las puertas radiales del dique. En cada una de las vigas, se instalaron 18 tendones de cable DYWIDAG, tipo 22-0.6“ para el tesado longitudinal y 12 tendones de cable DYWIDAG, tipo 14-0.5“ para el tesado transversal. Se aplicó una fuerza de 4.415KN en los tendones longitudinales y una fuerza de 1.962KN en los tendones transversales. DSI Prepron instaló todos los tendones y alquiló los equipos necesarios.

Propiedad

CES Cia Energética Sinop, Brasil

Empresa General

Triunfo, Brasil


Divisiones

DSI Prepron y Protendidos DYWIDAG Ltda., ambas Brasil

Servicios

Suministro, instalación, ingeniería

Productos

800 anclajes de barra DYWIDAG permanentes, Ø 32 mm, 72 tendones de cable DYWIDAG, tipo 22-0.6“, 48 tendones de cable DYWIDAG, tipo14-0.5“

regresar más proyectos