Grand Reserva Paulista: Anclajes de barra DYWIDAG para uno de los mayores proyectos de construcción de viviendas en São Paulo

Con un área total de 180.000 m² y más de 6.900 unidades residenciales, el proyecto Grand Reserva Paulista es el mayor proyecto de construcción de viviendas en el distrito de Pirituba en el norte de São Paulo, Brasil. Como parte de este proyecto, también se están construyendo las dos torres de viviendas “Spazio Pôr do Sol“ con 36 pisos cada una.

Para la cimentación de estas torres, se tenía que construir una nueva pantalla delante de un viejo muro del edificio adyacente. La nueva pantalla tiene una anchura de 55 m y una altura de 9 m. Aquí se usaron 66 anclajes de barra DYWIDAG permanentes cubiertos de epoxi, Ø 32 mm, con cargas útiles de 343 kN en longitudes de 14 m de promedio. Los anclajes tenían una longitud total de 1.000 m y fueron suministrados en la obra, incluyendo accesorios.

Debido al edificio existente, los encofrados se tenían que conectar directamente mediante anclajes DYWIDAG con el viejo muro. Además, los encofrados no podían anclarse directamente en el suelo porque éste no era lo suficientemente compacto y no ofrecía capacidad resistente suficiente.

Debido a su capacidad de carga excelente, los sistemas de anclaje de barra DYWIDAG eran especialmente adecuados para este proyecto.

Propiedad

MRV Engenharia e Participações S.A., Brasil

Empresa General

MRV Engenharia e Participações S.A., Brasil

Subcontratista

Esteio - Engenharia e Fundações Ltda., Brasil


División

Protendidos DYWIDAG Ltda., Brasil

Servicios

Suministro

Productos

66 anclajes de barra DYWIDAG permanentes cubiertos de epoxi, Ø 32 mm, en longitudes de 14 m

 

regresar más proyectos