Pilotes GEWI® para la fundación de torres eléctricas: El proyecto Nueva Esperanza en Colombia

El proyecto Nueva Esperanza en Colombia es un proyecto del gobierno que mejorará el abastecimiento con energía de más de 12 millones de colombianos en Bogotá y en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Guaviare y Tolima.

En el marco del proyecto se está construyendo la nueva subestación Soacha que será conectada con la subestación Guavio mediante una línea de transmisión de 230 kV y con la subestación Bacatá mediante una línea de transmisión de 500 kV.

El grupo de trabajo Nueva Esperanza fue contratado con la construcción de la línea de transmisión de 500 kV de 45,5 km de longitud. Para esta línea, fundaciones individuales se construyeron en fincas y áreas agrícolas.

Para no estorbar el trabajo en las fincas y evitar posibles perjuicios en las áreas agrícolas, las fundaciones de 9 torres eléctricas se realizaron mediante el sistema de pilotes GEWI® Ø 50 mm. Para este proyecto, DSI Colombia suministró un total de 6.573 m de barras GEWI® con accesorios. Las fundaciones se completaron dentro del marco previsto.

Propiedad

Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) del Ministerio de Minas y Energía, Colombia

Empresa General

EPM, Colombia

Contratista

Grupo de trabajo Nueva Esperanza, consistiendo en FCC Servicios Industriales y Energéticos S.A. e Ingeomega S.A., ambas Colombia

Subcontratista

GEOFUNDACIONES S.A.S., Colombia

Ingeniería

FCC Servicios Industriales e Ingeomega S.A., Colombia


División

DSI Colombia S.A.S., Colombia

Servicios

Suministro, soporte técnico

Productos

6.573 m de barras GEWI® Ø 50 mm, incluyendo accesorios

regresar más proyectos