Trabajo de precisión con sistemas DYWIDAG: Posicionamiento de un nuevo vano para el Puente Ayrosa Galvão

En la ciudad de Pederneiras en el estado federal de São Paulo, Brasil, el puente ferroviario Ayrosa Galvão atraviesa el Río Tietê. Dado que el volumen de transporte en el río ha aumentado fuertemente durante los últimos años, el vano libre del puente ferroviario se tenía que engrandecer para poder acoger el volumen de transporte crecido y también dejar pasar naves mayores.

A ese fin, el vano libre existente se dinamitó y se reemplazó por una estructura de acero en vigas de celosía pesando 1.400 t. La nueva estructura fue construida al lado del puente y posicionada después.

Para cumplir con un plazo de duración máximo de los trabajos de 16 horas, la nueva estructura de acero fue posicionada mediante 8 gatos de tesado del tipo MPR 320 que fueron suministrados por DSI Prepron y se usaron simultáneamente. Para poder trasladar el nuevo vano, DSI Prepron también suministró rodillos especiales, gatos del tipo MPR 200 y tendones de barra DYWIDAG, Ø 32 mm, St 95/105 y prestó el soporte técnico completo en la obra.

Propiedad

DNIT - Departamento Nacional de Infraestrutura de Transportes, Brasil

Empresa General

Grupo de Trabajo TIISA/ ETC/ DP BARROS, Brasil

Ingeniería

RMG Engenharia, Brasil


División

DSI Prepron, Brasil

Servicios

Ingeniería, soporte técnico, supervisión

Productos

Tendones de barra DYWIDAG, Ø 32 mm, 8 gatos de tesado del tipo MPR 320, gatos del tipo MPR 200

regresar más proyectos